La Zarzuela en la red.




OBRAS - NOTICIAS - CARTELERA - ENTREVISTAS - ENLACES - FACEBOOK - IMAGENES - AUTORES - ARTÍCULOS - RADIO - VÍDEO

Artículos - Representación de “La Rosa del Azafrán” en la Selva Misionera de Posadas (ARGENTINA).

 

Zarzuela La Rosa del Azafrán en Argentina.

La Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero en coproducción con el Centro del Conocimiento de Posadas (Argentina) puso en escena, en esta ciudad argentina, La rosa del azafrán, zarzuela compuesta por Jacinto Guerrero.

 

Durante los primeros días de septiembre se programaron tres representaciones de esta obra, que han sido consideradas como un hito en la provincia de Misiones por ser la primera vez que la zarzuela se interpretaba escénicamente en la selva misionera.

La puesta en escena de La rosa del azafrán tiene su origen en el taller de zarzuela, una actividad actualmente promovida por la Fundación Guerrero, cuyo objetivo es la representación y difusión del género con intérpretes locales tras un trabajo previo de información y ensayos. Al frente del mismo se encuentran el director teatral Pedro Martínez, encargado también del diseño escénico, dramaturgia y coordinación técnica, y Elías Romero, responsable artístico y musical.

Zarzuela La Rosa del Azafrán en Argentina.

Las actuaciones tuvieron lugar en el Teatro Lírico del Centro del Conocimiento, y en el elenco participaron un doble reparto de solistas misioneros, además del Ballet del Centro Español de Posadas y el Coro y Orquesta de Cámara del Centro del Conocimiento, bajo la batuta de su director Emilio Rocholl.

Las representaciones se completaron con tres conferencias a cargo de Alberto González Lapuente, dedicadas a difundir la historia de la zarzuela con especial hincapié

en los aspectos más significativos de La rosa del azafrán. Esta actividad ha contado con subvención del Ministerio de Cultura y la Embajada de España en Argentina.

 

Zarzueleros, febrero 2012.

 

ZARZUELEROS.COM --- E-MAIL

AÑADIR SITIO --- ¿QUIEN SOMOS?