La Zarzuela en la red.

OBRAS - NOTICIAS -CARTELERA - ENTREVISTAS - ENLACES - FACEBOOK - IMAGENES - AUTORES - ARTÍCULOS - RADIO - VÍDEO

Cd recopilatorio de Zarzuela  que ha editado el Sello discográfico de la Fundación Orquesta Sinfónica Chamartín.

El álbum recoge las obras más representativas del género español por excelencia y está interpretado por la Orquesta Sinfónica Chamartín y el Coro Talía.

  Disco

El CD contiene numerosas obras como: “La Revoltosa” (Preludio), “El rey que rabió”  y el “Tambor de Granaderos” de Ruperto Chapí, compositor cuyo gran mérito fue dar a la zarzuela proyección universal. De Federico Chueca se recogen obras como; “La Gran Vía” (introducción y Polca de las Calles), el coro de los barquilleros de la zarzuela “Agua, azucarillos y aguardiente” y el pasacalle de “El año pasado por agua”. Tampoco podían faltar en este recopilatorio obras como; el intermedio de “La boda de Luis Alonso” de Giménez, “La leyenda del beso” de Soutullo y Vert, “El barberillo de Lavapiés” de Asensio Barbieri o “Doña Francisquita” de Vives.  "Don Manolito” de Sorozábal y el coro de viudas de “La Corte del Faraón” de Lleó, entre otras obras completan este Cd de más de una hora de música. 

El cd se presenta en una caja metálica con un libreto de 8 páginas en el que se incluyen las letras de las diferentes obras.

Disponen de más información sobre la Fundación en www.oschamartin.org

 

ZARZUELEROS.COM --- E-MAIL

AÑADIR SITIO --- ¿QUIEN SOMOS?