La Zarzuela en la red.




OBRAS - NOTICIAS - CARTELERA - ENTREVISTAS - ENLACES - FACEBOOK - IMAGENES - AUTORES - ARTÍCULOS - RADIO - VÍDEO

Artículos - La soprano peruana Ximena Patricia Agurto, ganadora del 13º Concurso Internacional de Canto Jacinto Guerrero.

certamen zarzuela

La cantante peruana Ximena Patricia Agurto Balazar, fue la ganadora del 13º Concurso Internacional de Canto Jacinto Guerrero, cuya final se celebró en el Teatro de la Zarzuela con la Orquesta de la Comunidad de Madrid dirigida por Miquel Ortega.

La soprano peruana obtuvo el primer premio dotado con 8.000 euros, así como una serie de contratos para actuar en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, en el Teatro Campoamor de Oviedo y en la temporada de ópera y zarzuela organizada por la Asociación Cultural Romanza de Lima (Perú). Asimismo se le proporcionará el ingreso directo en el Centre de Perfeccionament Plácido Domingo del Palau de Les Arts Reina Sofía de Valencia, en las fases eliminatorias del Concurso Hans Gabor Belvedere, de Viena, la asistencia a las clases magistrales organizadas por la Fundación Euterpe y una gira de conciertos.
.
El premio denominado Juan González Guerrero, destinado al mejor intérprete de la obra del compositor Jacinto Guerrero y dotado de 4.500 euros, fue para la cantante española Rita Elisandra Pérez Melián, además de un contrato para actuar en una representación escénica en la temporada de zarzuela de la Fundación Arte Lírico de Colombia, en la temporada de la Asociación de Amigos Canarios de la Zarzuela y una gira de conciertos.
Asimismo, la soprano española Ruth Iniesta, obtuvo el premio al Mejor Intérprete de Música Española, un galardón con un importe de 1.500 euros, y que está patrocinado por El Corte Inglés.

El jurado de la prueba final estuvo integrado por Antón García Abril, Miguel del Barco, Ana María Olaria, Cristóbal Soler y Paolo Pinamonti.

 

Zarzueleros, febrero 2012.

 

ZARZUELEROS.COM --- E-MAIL

AÑADIR SITIO --- ¿QUIEN SOMOS?