La Zarzuela en la red.

AUTORES - Ricardo Vidal - COMPOSITOR

 

 

Nace el 28 de Agosto de 1915 en Llanera de Ranes (Valencia). 
Su infancia se desarrolla en un ambiente de Bandas de Música que tanto abundan en todos los pueblos de la Comunidad Valenciana.
Demuestra desde niño gran facilidad para el Arte Musical en todas sus facetas.


Pronto se especializa en Oboe y forma parte de la Banda Municipal y de la Orquesta Sinfónica de Alicante. Gana plaza de Músico de 1ª del Ejército.


Actúa en las Orquestas Líricas de los mejores Teatros de Alicante, Zaragoza y Madrid, siempre como Primer Oboe Solista.
Ingresa por oposición en el Cuerpo de Músicas Militares del Ejército con el Nº 1 de su Promoción.


Como tal ejerce durante 10 años en el Regimiento de Garellano en Bilbao y de allí pasa a hacerse cargo, por elección, de la Música del Jefe de Estado, durante 17 años.


Fue Profesor de Armonía y Composición en el Conservatorio Juan Crisóstomo Arriaga de Bilbao durante los años 1956/57/58.
Posteriormente se le nombra Director Honorífico de la Música de la Guardia Real.


Hizo Arreglos Musicales para TELEFUNKEN, CBS, COLUMBIA, HISPAVOX, etc.
Como Compositor es Autor de las Zarzuelas "Bekralbayda" (1951), "María Blanca" (Estrenada el 29 de Diciembre de 1955 en el Teatro Lope de Vega de Valladolid por la Compañía "Astarloa-Caballer" y que es su obra más famosa), "Con Derecho a Cocina" (2007), de la "Sonata Clásica" para Violín y Piano (2001) y de innumerables Marchas Militares y Pasodobles.
Entre sus últimas Grabaciones merecen destacarse la primera versión integral de "María Blanca" (1999) para LUNA y "Paseo Musical" (2005) para HILARGI donde se recopilan los temas vascos interpretados por Julio Catania, grabaciones de la Banda Municipal de Bilbao y un homenaje al torero Joselillo Cruz.

Firmado: Ángel Walter

 


ZARZUELEROS.COM ---
E-MAIL

AÑADIR SITIO --- ¿QUIEN SOMOS?