La Zarzuela en la red.




OBRAS - NOTICIAS - CARTELERA - ENTREVISTAS - ENLACES - FACEBOOK - IMAGENES - AUTORES - ARTÍCULOS - RADIO - VÍDEO

Entrevista - Amparo Navarro

Amparo Navarro (http://www.amparonavarrosoprano.com/), una de las voces más destacadas en la Zarzuela actualmente. Llamada constantemente desde el Teatro de la Zarzuela de Madrid, giras constantes... ¿Con qué sueña laboralmente Amparo Navarro?
A poder seguir haciendo mi profesión, de la mejor manera posible por mucho años . Y a disfrutar mucho haciéndolo.

¿Le gustan las divas? ¿Lo es usted?
A mí sí que me gustan las Divas cuando hay una razón para admirarlas tanto artísticamente como personalmente. Cuando me fallan alguna de esas dos cosas, pues para mí, ya no son Divas. Y yo para nada me considero una Diva. Soy una más dentro del engranaje que supone una función de ópera o zarzuela. Con más responsabilidad por ser solista pero nada más.

¿Qué parte de actriz tiene la cantante?
Tiene que tener mucho. Y más ahora que se te exige tanto en la parte dramática. Quieren que sea todo muy orgánico, muy verdadero. Además no olvidemos que la zarzuela tiene texto y a veces, muy difícil y complicado. Yo la verdad, es que disfruto mucho actuando y cuando tienes la suerte de trabajar con grandes actores, como Luis Varela, Manuel Tejada, Paco Maestre, Jesus Castejón...etc, es un punto a mi favor . Observo mucho y me fijo muchísimo para que mi parte hablada sea todo lo que me piden y sea creíble. Tanto la zarzuela como la ópera son ahora muy audiovisuales.Y a parte de cantar (que esa es mi profesión), hay que hablar, decir muy bien, para que a la gente que te esta viendo, no sólo le emocione la música, si no también lo que les estás contando. La historia de esos personajes.

¿Va bien la Zarzuela en España?
Yo creo que sí. Se hace en muchos sitios y con los medios que le corresponde a este genero maravilloso. Muchos años ha estado un poco desprestigiada porque se hacía con pocos medios y de cualquier manera....pero bueno, hasta de lo malo se puede sacar algo bueno. Gracias a esa continuidad, aunque fuera de esa forma, el género no se perdió. Y ahora pues con la entrada de grandes directores de escena y grandes voces, pues se ha recuperado mucho. Y se están haciendo una producciones muy bonitas, modernizando la zarzuela y poniéndola en el sitio que le corresponde, que es en lo más alto.

Cántenos algo...
Todos dicen que te quiero, Calesero, Calesero. Porque voy en tu calesa, de la yegua cordobesa, pero el mundo es embustero Calesero, Calesero......

¿Qué hace Amparo Navarro cuando se baja del escenario?
Pues después de haberme quitado todo el maquillaje y los vestidos....me gusta disfrutar de mis amigos, de mi familia, de mi marido...soy una mujer muy normal.

¿Manías teatrales?
No tengo manías, costumbres sí. Como por ejemplo; ir a las mesas de utileria para ver que todo lo que tengo que sacar, está en su sitio y poco más. Lo normal, estar dos horas antes de la representación en el teatro para calentar, concentrarse, hablar con los colegas.....eso es todo.

¿A quién le dedica la siguiente función de Luisa Fernanda?
Pues a la gente que venga a verla. Nosotros no seríamos nada sin el público y necesitamos de él.Y necesitamos de todos ellos, quiero decir: el público de siempre, público joven, público primerizo, al que no le guste la producción, al que le guste.....necesitamos a todos. Así que la próxima va para el público.

Una palabras para los amantes del género en Zarzueleros.com
Que un saludo muy grande para todos ellos. Y que disfrute de cada una de las funciones que vayan a ver....que los que trabajamos ahí intentamos que se lo pasen estupendamente. Un beso para todos y gracias.

 

Zarzueleros.com, mayo 2011


ZARZUELEROS.COM --- E-MAIL

AÑADIR SITIO --- ¿QUIEN SOMOS?