La Zarzuela en la red.

Antologías - IMÁGENES

CHAPÍ, UNA COMEDIA DIVINA

 

Tras el éxito de “Tres forasteros en Madrid”, la compañía de Zarzuela de Bolsillo presenta “Chapí, Una Comedia Divina”, del autor Chema Cardeña. La iniciativa nace con la intención de homenajear al gran compositor alicantino y fundador de la Sociedad de Autores, Ruperto Chapí en el centenario de su desaparición y se enmarca en el proyecto multicultural “100 años sin Chapí”.

SINOPSIS

El maestro Ruperto Chapí ha fallecido. Deja tras de sí una larga carrera de éxitos en el terreno profesional, pero también en lo personal. Como si de un sueño se tratase, su amigo y colaborador Carlos Arniches, despierta al maestro e inicia con él, a modo de “cicerone” un viaje por el tiempo que le llevará a recordar sus grandes éxitos en vida “La Revoltosa”, “La Bruja”, “El puñao de Rosas”, “El Rey que Rabió”… Su esfuerzo, a veces incomprendido por sus contemporáneos en la fundación de la Sociedad de Autores. Pero también viajarán a Roma, a Paris y compartirán recuerdos de Puccini, Saint- Saens… El cuplé, los Cabarets parisinos… Escucharemos sus conversaciones, sus divertidas disquisiciones sobre un mundo que ya pasó, pero que en el fondo no es tan diferente al nuestro. Recordaremos los hechos que rodearon su vida y los acontecimientos de ésa época; las sufragistas, la guerra de cuba, la primera república española…Todos tendrán un lugar en este viaje. Escucharemos su música y la de otros e incluso “La señorita de Trevélez” de Arniches hará acto de presencia en este sueño que nos llevará como Virgilio a Dante por una comedia “divina”.

Idea Original............................................. Lluís Miquel Campos
Textos y Dirección Escénica……………...……Chema Cardeña
Dirección Musical………………........…….……..José Fabra

Un nuevo proyecto de la compañía de Zarzuela de Bolsillo que como siempre nos propone un modo diferente de disfrutar de la Zarzuela.

 

ESTRENO: 17 de enero, Valencia.


ZARZUELEROS.COM --- E-MAIL

AÑADIR SITIO --- ¿QUIEN SOMOS?