La Zarzuela en la red.

Antologías - IMÁGENES

Presentación en SGAE de la obra ‘Chapí, una comedia divina’ de Chema Cardeña

 

El montaje forma parte del programa de actividades organizadas en el marco del Año Chapí

 

Zarzuela reinventada, así se ha definido la obra Chapí, una comedia divina en su presentación hoy viernes, 16 de enero, a las 12 horas, en la Sociedad General de Autores y Editores de Valencia. Al acto han acudido el director musical, José Fabra, el comisario de los actos del Año Chapí, Javier Casal; y el coproductor y director de l’Auditori de Torrent, Josep Ruvira.

Todos han coincidido en señalar que se trata de una producción nueva basada en una idea de formato innovador para la zarzuela que representa la vida y obra del maestro Chapí de un modo cercano para todos los públicos. Josep Ruvira ha destacado que a mucha gente le va a abrir los ojos no sólo respecto a Chapí, sino también respecto al género de la zarzuela.

El montaje Chapí, una comedia divina forma parte del programa de actividades organizadas con motivo del centenario de la muerte del compositor alicantino Ruperto Chapí, y cuenta con la colaboración de Teatres de la Generalitat y el Institut Valencià de la Música.  Se trata de una producción de Adí Producciones para la compañía Zarzuela de Bolsillo, coproducida por l’Auditori de Torrent, donde se estrenará el sábado 17 de enero. Hoy viernes 16 tendrá lugar el pase para la prensa a las 22:00h.
Javier Casal ha resaltado la originalidad de la idea de Lluís Miquel Campos, co-productor de la obra e idea original y ha augurado un futuro prometedor del espectáculo, al igual que ocurrió con Tres forasteros en Madrid, anterior producción de la compañía Zarzuela de Bolsillo.

El reparto de la obra está integrado por los actores Juan Carlos Garés, Antonio Martínez, Carol García, Amparo Vayá, Raga Arnal y Miguel Viñoles. Participán, también, las sopranos Carmen Romeu y María García, los tenores Javier Tomé y Marc Sala, el barítono Javier Galán y el pianista Lorenzo Petri.  
Cinco líricos, un pianista, seis actores, una puesta en escena innovadora y una cuidada selección musical de la mano del prestigioso director musical José Fabra son la carta de presentación de “Chapí, una comedia divina”, una obra que mezcla el teatro y la música para ofrecernos un modo diferente de disfrutar de la Zarzuela y acercarnos a un compositor que en palabras de Javier Casal “fue un fenómeno de masas en su época”

Esta noche se inicia el sugerente viaje imaginario por la vida, obra, costumbres, anécdotas y todos los momentos más nostálgicos y emotivos del compositor alicantino. Lejos de asemejarse a una biografía tradicional, este proyecto propone al espectador disfrutar de una época que no dista tanto de la actual y de un género que a pesar de catalogarse como chico es cada día más grande.

Zarzuela, ópera, cuplé, revista, proyecciones audiovisuales… y teatro. Variedad de géneros para un espectáculo único, una zarzuela moderna pensada para todos los públicos, que en breve iniciará una gira por los principales teatros.

FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA

Obra: “Chapí, una comedia divina”
Estreno: 17 de Enero. Auditori de Torrent.
Idea: Lluís Miquel Campos
Textos, dramaturgia y dirección escénica: Chema Cardeña
Dirección musical: José Fabra
Piano: Lorenzo Petri
Actores: Juan Carlos Garés (Ruperto Chapí), Antonio Martínez (Arniches), Amparo Vayà (Ama de llaves), Carol García (La Fornarina), Rafa Arnal y Miquel Vinyoles (Hnos Quintero)
Sopranos: María Macià – Carmen Romeu
Tenores: Marc Sala – Javier Tomé
Barítono: Javier Galán
Diseño de imagen: Amparo Tomás -  Eva Campos
Escenografía: Sfumatto
Iluminación: Ximo Rojo
Vestuario: Pepa Gimeno
Realización Audiovisual: Adí Producciones
Fotografía: Juan Reina
Producción: Adí Producciones y el Auditorio de Torrent

 


ZARZUELEROS.COM --- E-MAIL

AÑADIR SITIO --- ¿QUIEN SOMOS?