La Zarzuela en la red.




OBRAS - NOTICIAS - CARTELERA - ENTREVISTAS - ENLACES - FACEBOOK - IMAGENES - AUTORES - ARTÍCULOS - RADIO - VÍDEO

IX GRAN GALA DE ZARZUELA ESPECIAL SAN ISIDRO

FUNDACIÓN ORQUESTA SINFÓNICA CHAMARTÍN

Organizada por la Fundación Sinfolírica y Radio Sol XXI
a beneficio de la Fundación Inocente, Inocente



Zarzuela madrileña con la Orquesta Sinfónica Chamartín, Coro Talía y destacados solistas dirigidos por Silvia Sanz


Viernes 14 de mayo a las 22.30 en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional
Madrid /España.

Los números más castizos y populares de la zarzuela madrileña serán los protagonistas del concierto que tendrá lugar el próximo viernes 14 de mayo a las diez y media de la noche en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, organizado por la Fundación Sinfolírica y Radio Sol XXI. Después del éxito de la pasada Gala de Reyes, los organizadores contarán de nuevo con la directora madrileña Silvia Sanz al frente de la Orquesta Sinfónica Chamartín y el Coro Talía.


El concierto cuenta, como es habitual, con la participación de destacados solistas como las sopranos Ángela Lorite y Chantal García; los tenores Francisco Sánchez y Juanma Cifuentes; y el barítono Andrés del Pino. La Fundación Inocente, Inocente destinará los beneficios del concierto a la Fundación Desarrollo y Asistencia que atiende a niños madrileños con discapacidad intelectual.


Preludios, romanzas, dúos y coros de las más emblemáticas zarzuelas madrileñas conforman el programa de la IX Gran Gala de Zarzuela Especial San Isidro, un concierto antológico con lo más castizo de nuestro género lírico. El público podrá disfrutar de las piezas más conocidas de La Verbena de la Paloma, La Chulapona, Doña Francisquita, La del Manojo de Rosas, El Barberillo de Lavapiés, Luis Fernanda, Las Leandras, Don Manolito, El Último Romántico, etc.


Y, por supuesto, no puede faltar la música de La Gran Vía, justo en el año en que celebramos el centenario de la más famosa calle de Madrid. La polémica y el debate ciudadano en torno a las obras y derribos que fueron necesarios para la creación de la calle inspiraron a Chueca para componer esta zarzuela, que rebosa gracia y casticismo, al mismo tiempo que sátira social y política.


Las entradas cuestan 25, 35 y 45 euros y pueden adquirirse en Radio Sol XXI (San Bernardo, 20), en el Auditorio Nacional de Música (Príncipe de Vergara, 146), en la red de teatros del INAEM y en Servi Caixa.


www.oschamartin.org

ZARZUELEROS.COM --- E-MAIL

AÑADIR SITIO --- ¿QUIEN SOMOS?