La Zarzuela en la red.

OBRAS - NOTICIAS -CARTELERA - ENTREVISTAS - ENLACES - FACEBOOK - IMAGENES - AUTORES - ARTÍCULOS - RADIO - VÍDEO

El Barbero de Sevilla - Artículo

 

Comentarios del director de la producción de la Cía. Dolores Marco.

 

Tengo claro que, como director, me va a costar infinitamente más que mi nombre se conozca haciendo montajes clásicos. Sé perfectamente que aprovechar una buena oportunidad teatral y hacer una  “Verbena  de  la  Paloma”  en  el  espacio  haría  que  mi nombre fuera de boca en boca, vituperado por detractores y admirado por “renovadores a ultranza de la casposa zarzuela”. Pero no, no quiero elegir ese camino.

Me he educado en el conocimiento del valor de la zarzuela y me duele cuando el desconocimiento o las ganas de provocar superan los límites de lo justificable artísticamente.

Esto no significa que todo sea intocable. En absoluto. Es más, creo que tenemos que emprender un  arduo camino para actualizar el género, pero desde el más profundo respeto y con la inteligencia para mantener la esencia de lo que los autores crearon y adecuarla a los gustos de nuestro público actual.

Dicho esto: Me ha sido muy fácil trasladar la acción de “El Barbero de Sevilla” a nuestros días y así reeditar las risas del público en los chascarrillos basados en alusiones, chistes, giros coloquiales, etc. y con esto hacer que siga vigente la intención de músicos y libretistas de      ofrecer   con      este      título      una      bella      música  con      referencias      a famosos pasajes  operísticos,  (¡qué gran romanza de soprano: La primorosa!) y un libreto desternillante con situaciones  próximas al camarote de los Hermanos Marx.

Me he permitido el lujo de sacar una coreógrafa al patio de butacas para interactuar con el público y que se rían de sí mismos imitando pasos de baile clásico, pero eso es mejor que lo vean con sus propios ojos; y prepárense a bailar ¡y a reír!

 

Lorenzo Moncloa

Agosto 2010

 

ZARZUELEROS.COM --- E-MAIL

AÑADIR SITIO --- ¿QUIEN SOMOS?