La Zarzuela en la red.




OBRAS - NOTICIAS - CARTELERA - ENTREVISTAS - ENLACES - FACEBOOK - IMAGENES - AUTORES - ARTÍCULOS - RADIO - VÍDEO

El Barbero de Sevilla - Entrevista

 

Airam de Acosta con la Cía. Dolores Marco.

 

¿Por qué has participado en esta producción de El Barbero de Sevilla de la Cía. Dolores Marco?

Siempre había querido tener la oportunidad de trabajar con la familia Marco. La Maestra Marco ha sido una figura indispensable en la historia del repertorio "zarzuelero" de este país y desgraciadamente sólo pude trabajar con ella como corista en una ocasión, así que ¿qué mejor que hacerlo ahora con los herederos de esa tradición?

 

 

¿Cuál es tu personaje, cómo es? 

Mi personaje es Ricardo Martín, barítono de una compañía de ópera que representa "El barbero de Sevilla" en la provincia de Burgos. Es un joven sin maldad, enamorado de Elena y que es capaz enredarse en mil situaciones, siempre con encanto y simpatía, para verla feliz.

 

 

¿Qué ha supuesto para ti participar en esta producción?
 
Un auténtico placer. Cuando el trabajo se hace con dignidad, respeto y compañerismo, siempre es una delicia trabajar.
 

 

¿Cómo es trabajar con Lorenzo Moncloa como director?

 
Ha sido todo un descubrimiento, desconocía por completo esta faceta y la verdad es que la experiencia y el resultado no ha podido ser mejor.
 

 

La maestra Monserrat Font, directora musical, tiene fama de ser muy dura...

Lo es, y personalmente puedo decirlo, pero gracias a ese nivel de exigencia es como se llega a obtener un resultado como este. Te diré que no me gusta trabajar con directores musicales que te dejan hacer cualquier cosa, su labor es sacar lo mejor de cada cantante y de cada instrumento en favor de la producción. Además, teniendo tanta experiencia a sus espaldas puedo sentirme muy satisfecho de recibir los consejos, ya no sólo musicales, sino pequeños trucos para estar en escena, me ha corregido algunas posturas físicas, posiciones para parecer un poquito más alto... En resumen, estaré encantado de trabajar con ella todas las veces que tenga a bien contar conmigo. 

 

 

Agosto 2010, Madrid (España).

 

ZARZUELEROS.COM --- E-MAIL

AÑADIR SITIO --- ¿QUIEN SOMOS?