La Zarzuela en la red.




OBRAS - NOTICIAS - CARTELERA - ENTREVISTAS - ENLACES - FACEBOOK - IMAGENES - AUTORES - ARTÍCULOS - RADIO - VÍDEO

El Barbero de Sevilla - Entrevista

 

Anna Tonna con la Cía. Dolores Marco.

 

¿Por qué has participado en esta producción de El Barbero de Sevilla de la Cía. Dolores Marco?

Participe a la amable invitacion de Lorenzo Moncloa...y por hacer (por fin) mi primera puesta en escena de una zarzuela.  Soy una cantante latina radicada en NYC.  Todos los años canto por lo menos una o dos antologías en Estados Unidos, y he cantado zarzuela con orquesta en forma de concierto (¡la Luisa Fernanda dos veces ya!), pero El Barbero de Sevilla fue la primera vez que tuve la oportunidad de cantar un rol en escena en repertorio de zarzuela.

 

 

¿Cuál es tu personaje, cómo es? 

La Roldán es una diva de la ópera; ella cree que ella es la más hermosa, la más importante, y claro una persona de mucha más alcurnia que las personas a su alrededor.

 

 

¿Qué ha supuesto para ti participar en esta producción?
 

Regresar a España, cuando ya tenia previsto estar en casa en New York City...estaba ya fuera por mes y medio. En casa regresé por una semana y regresé a Madrid para cantar la zarzuela. 

Además, mi sueldo, va directamente a pagar mi boleto de viaje.  Lo discutí con mi esposo. No tenia otros planes por trabajos para esas fechas...no me ganaba el dinero, pero tampoco perdía.  La ganancia no era en metálico, si no en poder empezar una relación bonita con la compañía, y seguir dándome a conocer en España.

 

 

¿Cómo es trabajar con Lorenzo Moncloa como director?

 
Lorenzo es un comunicador "par excellance", sabe explicar exactamente lo que quiere. Tiene un enfoque increible...y tiene el don de enseñar sin insultar tu inteligencia.  Además como actor, me sentí completamente respaldada.  Él daba de su tiempo y su energía, naturalmente yo quise hacer lo mismo, dar por lo menos esa misma cantidad de energía, enfoque y amor por el trabajo de teatro.
 

 

La maestra Monserrat Font, directora musical, tiene fama de ser muy dura...

Pues la maestra también respalda muchisimo. Ella pide mucho, pero da de sí misma con nosotros en privado, para hacernos sentir cómodos.  Y aunque hubo ocasiones en que no hice exactamente lo que me había pedido, cien por ciento del tiempo, ella lo perdona de cierto modo. 

No somos maquinas. En el escenario, me sentí segura que ella me iba ayudar, pasara lo que pasara, pues cosas locas pueden pasar en el escenario.  Eso para mí tiene un valor enorme.  Mejor pedir mucho, a ver a que altura podemos llegar, lo prefiero así.

Había visto el trabajo de esta compañía en una revista musical de Chueca, en la cual mi amiga Kathleen Berger actuó...el producto artístico lo vi altísimo; porque lo que se hace con amor, muchas veces tiene un excelente resultado.  Como una persona nueva en la compañía, tuve un acogimiento increible.  Estoy muy agradecida a esta excelente compañía por darme la oportunidad, como cantante estadounidense, de poder realizar mi sueño de poder cantar zarzuela en España.  Gracias, un fuerte abrazo a todos!

 

Agosto 2010, Madrid (España).

 

ZARZUELEROS.COM --- E-MAIL

AÑADIR SITIO --- ¿QUIEN SOMOS?