La Zarzuela en la red.




OBRAS - NOTICIAS - CARTELERA - ENTREVISTAS - ENLACES - FACEBOOK - IMAGENES - AUTORES - ARTÍCULOS - RADIO - VÍDEO

El Barbero de Sevilla - Entrevista

 

Hevila Cardeña con la Cía. Dolores Marco.

 

¿Por qué has participado en esta producción de El Barbero de Sevilla de la Cía. Dolores Marco?

Cuando me ofreció la Cía. Dolores Marco participar en su proyecto, no lo dudé porque conocía el buen resultado y calidad de anteriores espectáculos. Además de por saber por experiencia propia, que es una compañía que da muy buen trato, y consigue crear un buen ambiente de trabajo.

Destaco a Mª Dolores Font, como alguien que se desvive por ofrecer facilidades, atenciones y detalles a las personas que trabajamos con ella.
 

 

¿Cuál es tu personaje, cómo es? 

Elena, con la dificultad escénica de poco texto, que hace que tengas que desarrollar el "arte del mimo" por lo poco que habla y el tiempo que está sobre el escenario. A esto se le suma, que  las pocas frases que tiene,con poco peso, puedan convertir el personaje en una niña mema y ñoña, en lugar de una adolescente inocente.

En la parte musical destaca por la conocida romanza "Me llaman la primorosa" con muchas agilidades recorriendo una amplia tesitura, luciendo el centro y con llamativos saltos tanto de tesitura como de dinámica.También tiene un bonito dúo con el barítono, con un tema principal, que pocos son los que se libran de no marcharse del teatro sin tararearlo. En este dúo, el compositor hace un guiño recordando temas musicales  de óperas como Fausto y Lucia de Lammermoor. Y para terminar, cómo no, ese concertante final destacable entre todos los concertantes de la Zarzuela.
 

 

¿Qué ha supuesto para ti participar en esta producción?
 
Principalmente un reto personal, que me ha permitido valorar mi capacidad de superación ante circunstancias difíciles. Nuevas y muy divertidas experiencias. Conocer y disfrutar trabajando con  antiguos compañeros, y artistas con los que no había coincidido antes...
 

 

¿Cómo es trabajar con Lorenzo Moncloa como director?

 
Muy gratificante. Lorenzo te expone como quiere el perfil del personaje, y  te da libertad para que tu puedas crearlo. En base a lo que uno hace, va corrigiendo para acercarlo a la idea que él tiene, así no se pierde la naturalidad y cualidad de la persona que lo interpreta y por consiguiente, gana en todos los sentidos el personaje. Para mí no es el típico director que marca "el tráfico", con él se evoluciona.
 

 

La maestra Monserrat Font, directora musical, tiene fama de ser muy dura...de fachada. Ella pide un respeto por el trabajo. Como se te ocurra hablar, o moverte más de la cuenta en un ensayo, distraer a los demás...puedes ser fulminado, jajajaj Pero si tu te sabes lo tuyo y eres repetuoso en los ensayos no hay problema. Es más, ante dificultades ella te refuerza o da más tiempo para ayudarte, aunque esté fuera de horario. Y lo más importante, en las funciones siempre está pendiente de cada uno. Con ella uno se siente seguro.

 

Agosto 2010, Madrid (España).

 

ZARZUELEROS.COM --- E-MAIL

AÑADIR SITIO --- ¿QUIEN SOMOS?