La Zarzuela en la red.




OBRAS - NOTICIAS - CARTELERA - ENTREVISTAS - ENLACES - FACEBOOK - IMAGENES - AUTORES - ARTÍCULOS - RADIO - VÍDEO

El Barbero de Sevilla - Artículo

 

La Cía. Dolores Marco con El Barbero de Sevilla.

 

Tengo suerte, he podido acudir a la última función de la zarzuela en el Teatro Fernán Gómez de Madrid, antes llamado Centro Cultural de la Villa, donde miles de veces hemos actuado y disfrutado de este género tan nuestro que tantas alegrías da.

 

Creo que esta cía. se está convirtiendo en la más prestigiosa a nivel cultural por el gran valor que le está dando a sus producciones.

 

Unas producciones de calidad, hechas con amor y mimo y mucho respecto por el género.

 

Debo decir que no soy para nada parcial al escribir estas líneas. Es mucho el aprecio que tengo a toda esta familia de artistas e impulsores de la Zarzuela.

 

No pensaba escribir nada hasta que unas palabras en la reciente entrevista a Hevila Cardeña en esta web me han hecho recordar el carácter de la maestra Dolores Marco, al hablar de su hija Montserrat Font, y me han hecho llorar.

 

La cía. lleva el nombre de la maestra al frente. Y son sus hijos los que llevan la dirección musical, escénica, producción, distribución y actuación sobre las tablas.  Toda una familia que han destacado individualmente en sus carreras y se han unido formando esta compañía de primera categoría.

 

A la maestra le debo mis primeros pasos en la Zarzuela. Me enseñó repertorio y disciplina, sobre todo esto último efectivamente.

 

Fue estupendo como al abrir el telón del Barbero pudimos ver un piano con la foto de la maestra encima, eso arrancó mi primera sonrisa.

 

Esta producción destaca, ¿y por qué?  Porque se ha apostado por sacar brillo a la parte actoral, al teatro. Porque este género es teatro musical y en ocasiones se olvida la parte teatral.

 

Lorenzo Moncloa ha sabido exprimir las dotes interpretativas de sus artistas y ha elegido a un elenco digno de la hazaña de arrancar una carcajada tras otra al patio de butacas.

 

Desde aquí mi más grande aplauso a la decisión de definitivamente apostar por la interpretación dirigida.

 

Espero poder disfrutar de muchos más montajes como este en el futuro.
 
 

 

Agosto 2010, Madrid (España).

 

ZARZUELEROS.COM --- E-MAIL

AÑADIR SITIO --- ¿QUIEN SOMOS?