La Zarzuela en la red.

Bohemios - PERSONAJES

 


Cosette: Una chica que vive en una buhardilla del París romántico preparándose como cantante para su debut en la Opera; es el principal papel femenino y requiere ser interpretado por una soprano con soltura para los pasajes de coloratura que se prodigan en su participación.

 

Pelagia: Portera de la casa donde vive Cosette. Suele interpretarla una soprano.

 

Juana y Cecilia: Dos amigas que "se mueven" en el mundo de la bohemia. Pueden cantar estos papeles, sopranos o mezzosopranos (como en el caso de Teresa Berganza en la versión de Argenta).

 

Roberto: Compositor que vive con las escaseces propias del tema y que lucha por estrenar su ópera "Luzbel". El papel se compuso por Vives para un tenor, pero el mismo compositor "trabajó" hasta lograr que un barítono lo cantase, como ocurrió con Marcos Redondo en 1930 y con varios desde entonces.

 

Un bohemio: Que interviene individualmente en el famoso "Coro" difuminándose luego en el colectivo que corre en la noche misteriosa que envuelta en nieve está. Cuando Roberto es interpretado por un barítono, este papel lo suele hacer el mismo cantante; si es un tenor se precisa otro cantante de la cuerda de barítono, aunque, salvo en la portentosa excepción del Marcos Redondo de 1930, es muy difícil que un mismo cantante esté a las duras en la romanza inicial o en el exigente concertante y a las maduras en este célebre coro..

 

Víctor: Poeta, acompañante de Roberto y libretista de "Luzbel". Lo canta un tenor o tenor cómico.

 

Marcelo: Tenor retirado y padre de Cosette a quien prepara para su debut. Lo interpreta un tenor.

 

Girard: Más o menos un "mecenas" o eso quisiera ser; a la hora de la verdad "todo el mundo se pregunta que quien es este señor" y resulta que "ni su madre lo conoce aunque fue quien le alumbró". Lo canta un barítono.

 

Firmado: Diego Emilio Fernández Álvarez

 



ZARZUELEROS.COM --- E-MAIL

AÑADIR SITIO --- ¿QUIEN SOMOS?