La Zarzuela en la red.

Con Derecho a Cocina - LA OBRA

 

 

Comedia Lírica en un Acto y cuatro Cuadros, con Música de Ricardo Vidal, texto de cantables del mismo Ricardo Vidal y José B. Ron Vilas y Libro de Ángel Walter se estrenará el próximo Viernes 27 de Abril de 2007 a las 20:30 en el Centro Cultural Pablo Iglesias de Alcobendas.
¡Un estreno de Zarzuela en el Siglo XXI!


El Elenco del Día del Estreno será: 

LUISA: Sonia de Munck.
SOFÍA: Raquel Cordero.
MARIANO: Ángel Walter.
DOÑA REMIGIA: Isabel Regueros.
DOÑA MARINA: Pilar Tejero.
EDUARDO: Narciso Tenorio.
SANTOS CANALLA: Ángel Castilla.
UNA AZAFATA: Ana Torres.

PIANO: Celia Laguna.
FLAUTA: Cristina Fernández.
CELLO: Eva Sierra.
CASTAÑUELAS: Ana Torres.

DIRECCIÓN MUSICAL: Celia Laguna.
DIRECCIÓN ESCÉNICA: Ángel Walter.
ILUMINACIÓN: Raquel Cordero.
AMBIENTACIÓN: A.E.M.A.
VESTUARIO: A.E.M.A.
TÉCNICO: Miguel Hernández.

Después del éxito que obtuvo su Zarzuela "Bekralbayda" (1951), el Maestro Ricardo Vidal decidió que su próxima obra fuese un Sainete, así nació "Con Derecho a Cocina", que contaba las situaciones vividas en una casa de Alquiler. La obra nunca vio la luz.

En 1996, mientras el Maestro Vidal grababa el CD de "María Blanca" (1955), se reencontró con su Sainete, rescribió el Guión e intentó estrenarlo, sin éxito.

En 2006, Ángel Walter le ofrece al Maestro Vidal el montaje de la obra, a cambio de escribir él mismo un nuevo Libro, respetando el título, la esencia de la trama y algunos personajes, pero ubicándolo en la época actual.
Walter transformó el Sainete de 50 minutos de duración en una Zarzuela de 90 minutos.

Transformó a las Madres en Viudas, a Eduardo en un inquilino proxeneta, potenció el triángulo amoroso entre Luisa, Sofía y Mariano, creó el personaje de Santos Canalla y agregó números musicales de "María Blanca" a la acción.

Esta es la pequeña historia de "Con Derecho a Cocina", esperemos que a partir del 27 de Abril de 2007 continúe y sirva, a la vez, de motor para nuevas creaciones.

Fdo: Ángel Walter


ZARZUELEROS.COM ---
E-MAIL

AÑADIR SITIO --- ¿QUIEN SOMOS?