La Zarzuela en la red.

Las Golondrinas - ESCENAS

 
 

Esta historia "verista" sirve de base a una espléndida música, sin desperdicio alguno, que al ser transformada en ópera dio lugar a treinta y tres números, pero que en la versión original como zarzuela está dividida en tres actos y en los siguientes números musicales:

 

Acto I: 1. Breve preludio que traza ya la semblanza dramática de la obra. 2. "Aquí tiene usted la peluca", verdadero dúo de Cecilia y Lina, aunque con intervención al principio de Roberto. 3. "Caminar, caminar" romanza de Puck. 4. "Fuego de paja en el viento" punzante dúo de Cecilia y Puck que, para contraste, termina con una página de dulzura cantada por Lina "Me dices que ya no me quieres". 5. "Noche clara de San Juan" conocido como coro de la feria. 6. "No lo sé.voy en busca de algo", dúo de Cecilia y Lina.

Acto II: 7. "En viejas memorias pierdo", sentimental romanza de Lina también llamada canción de la primavera. 8. Pantomima, que viene a ser como una obrita dentro de la obra y tiene una sensacional parte instrumental seguida  de otra vocal en que Pierrot (Puck) entona la canción "Colombina, colombina" para volver a la parte orquestal verdaderamente sinfónica. 9. Dúo de Lina y Puck que va desde el gratificante "Oh Puck, por ti mi corazón" hasta la "risa infernal"  que preludia el desastre.

Acto III: 10. "Cecilia. ¡Habla!" en la zarzuela dúo de amor apacible entre Cecilia y Puck que en la ópera termina plasmando musicalmente la tragedia final. 11. "Adiós.. Me fui con ella",  el famoso "se reía", torrente vocal enloquecido a fuer de apasionado, que da paso a la mansedumbre del triste dúo final "Estrella de mi camino".

 

Firmado: Diego Emilio Fernández Álvarez

 

 


ZARZUELEROS.COM --- E-MAIL

AÑADIR SITIO --- ¿QUIEN SOMOS?